Red Eco Alternativo ***

Avance contra el glifosato en Cosquín

El Concejo Deliberante de la localidad cordobesa aprobó en sesión extraordinaria el Proyecto de Ordenanza Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario en esa ciudad. Se trata de un primer paso, resultado del trabajo colectivo que apunta a la visibilización de la problemática de las fumigaciones y la participación directa para lograr su prohibición. El siguiente paso será que el Ejecutivo lo apruebe.

Desde Barrios Fumigados Cosquín aseguraron que con esta ordenanza la Municipalidad de Cosquín sentaría un importante precedente, ya que no sólo adhiere a la ley provincial sino que crea su propia normativa al prohibir la comercialización y el uso (aéreo y terrestre) del Glifosato en todas sus variantes en todo el éjido de Cosquín. Esto a su vez implica que, en la práctica, la falta del glifosato imposibilita la utilización de otros productos agroquímicos tóxicos incluidos en los paquetes tecnológicos que se usan en la producción de soja, maíz y otros transgénicos.
“Su aprobación significa dar prioridad a la preservación de la vida, la salud y el ambiente por sobre los intereses mercantiles y ser coherente con el perfil de ciudad turística y municipio verde que nos ofrece un ambiente sano y seguro, protegiendo el trabajo de muchas familias coscoínas.
Necesitamos el apoyo de todos los vecinos y vecinas para pedir a la intendencia que se expida la semana próxima y se haga entonces efectiva la implementación de la Ordenanza. Convocamos a quienes quieran acompañarnos en la puerta de la municipalidad el próximo lunes a las 9”, expresaron desde la agrupación.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!