Red Eco Alternativo ***

Ciencias Agrarias de la UNLP define su posición sobre la reforma a la Ley de Semillas

Este jueves 28 de marzo a las 10.00, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata  (Calle 60 y 119. La Plata) , un “Consejo extraordinario ampliado”, público, donde se debatirá en torno a la reforma de la Ley de Semillas, y será la propia facultad la que tome posicionamiento (a favor o en contra) de la misma. Compartimos comunicado

Comunicado de prensa

Luego de mucho caminar, la Asamblea Semillas Libres de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, junto al Movimiento Agroecológico La Plata, logramos poner en agenda esta temática tan importante en nada más y nada menos que una de las facultades más importantes del agro del país.

Se trata de un “Consejo extraordinario ampliado”, donde consejeras/os de todos los claustros votarán para que la facultad se posicione a favor o en contra de la nueva Ley de Semillas que quieren reformar. Extraordinario, porque se tomará una decisión por fuera de lo que son las fechas normales del Consejo, y ampliado, porque contará con la presencia de especialistas de la temática, que puedan poner sobre la mesa, los puntos claves de por qué sí, o por qué no a la ley.

La comisión creada con fines de organizar dicho evento, perteneciente al bloque de la actual gestión de la facultad, invitará a:
Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina.
Dr Aldo Casella, abogado especialista en Derecho Agrario.
Miryam Gorban, Nutricionista, coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, de la Universidad de Buenos Aires.
Por su parte, el bloque interclaustro de la Franja Morada invitará a sus representantes que defenderán por qué sí a la ley de semillas.

Se desarrollará un conversatorio sobre la ley, por fuera del Consejo extraordinario con participantes de diferentes organizaciones y movimientos campesinos. Como Movimiento Agroecológico La Plata no entendemos a la Soberanía Alimentaria sin éstas, y discutir sobre la ley sin su presencia, nos significa la construcción de un discurso hegemónico disfrazado.

Ante dicha coyuntura, estaremos unides una vez más, para de decirle que NO a la Ley Bayer-Monsanto de Semillas, exigiendo semillas libres para la alimentación adecuada de pueblos libres. Las semillas son patrimonio común de la humanidad al servicio de los pueblos, no meras mercancías.

Entendemos a este hito como algo histórico, clave para la visibilización de la problemática, y para seguir generando masa crítica que marque el camino, tanto en la facultad, como en la cámara de diputados, donde, si es que no la frenamos antes, tendrá lugar el debate si la ley pasa a senadores, o no.

¿Dónde?
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata.
Calle 60 y 119

¿Cuándo?
Jueves 28 de marzo a las 10.00 am.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!