Detuvieron a Sofía Gatica

La policia de Alta Gracia detuvo a la compañera Sofia E Gatica quien junto a vecinos y vecinas de la localidad de Dique Chico (Córdoba) intentaban impedir que el productor Dalmasso fumigara ilegalmente sus campos. Sofia fue golpeada mientras se negaba a subir al movil policial. Se sabe que esta bien y sin lesiones graves pero no, cual sera la suerte que corra su libertad. Hay feria judicial y es fin de semana. La fiscalia de turno de feria no atiende los telefonos.

El jefe comunal Sr. Nilo Perez, de este pueblo del valle de Paravachasca, firmó una resolución que delimita a 1000mts las fumigaciones en zona urbanizada y en la escuela Bernardo de Monteagudo donde asisten los niños del pueblo. Los productores sojeros Fisher y Dalmasso acudieron a la justicia con un amparo que priorice la actividad economica de un par de familias por encima de la salud de todo el pueblo. La Justicia les hizo lugar, en forma cautelar, y la medida comunal quedó por ahora suspendida.

Libertad a la compañera Gatica!
Paren de fumigar!
El glifosato es cancer y muerte!

Los vecinos solicitan llamar a la comisaria de Alta Gracia (03547-428177) y a la comisaría de Dique Chico (03547-494310) y soliciten la libertad de Sofía.

Our website is protected by DMC Firewall!