Red Eco Alternativo ***

Córdoba: advierten avanzada para desmonte

Celeste, habitante nativa de San Marco Sierras, hizo público un comunicado donde denuncia que este lunes ingresó una máquina y un camión de la empresa Calvo en Paraje Pinto, en el campo de propiedad de familia Olmos. Advierte que se trataría del "intento de una explotación que en horas desmonta el Cerro desde su corona y a cielo abierto, en un lugar que es zona roja y declarado patrimonio para la cultura originaria": Compartimos el comunicado.
 
COMUNICADO URGENTE PARA DIFUNDIR
 
En el día de ayer 4 de diciembre ingresó una máquina de explotación minera en Paraje Pinto en el campo de propiedad de familia Olmos. Dicho paraje se encuentra situado a 15 km de La Cumbre y 20 de San Marcos Sierras.  La máquina acompañada por un camión pertenecen a la empresa Calvo.
 
Esto mismo sucedió entre fines de marzo y principios de abril de 2014 con la intención de volar un cerro sagrado del territorio llamado Cerro Blanco y a continuación el proyecto minero explotaría un cerro vecino, el Cerro Negro, geográficamente situados a pocos metros de la escuelita Pinto, a la que concurren niños permaneciendo en dicho establecimiento de lunes a viernes.
 
Hacemos un llamado de colaboración de difusión de lo que está sucediendo en este momento.
 
Dicha explotación es ilegal.No está permitida por Cordoba ambiente. No tienen informe de impacto ambiental aprobado. No está aprobado por patrimonio cultural de la provincia y además en caso de que se realice transgrediendo permisos expone y arriesga a los niños de la ÚNICA ESCUELA DEL LUGAR, y promete generar un deastre ambiental, contaminando las aguas del lugar y alterando el equilibrio natural.
 
Hoy vuelven sin aviso previo y con el mismo intento de una explotación que en horas desmonta el cerro desde su corona y a cielo abierto. En un lugar que es zona roja y declarado patrimonio para la cultura originaria..
 

Más del pais...

863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género

DDHH * 22-02-2018

Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.

Leer más...

Justicia decidirá sobre constitucionalidad de la privatización del subte

Gobierno * 22-02-2018

El 2 de noviembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N°5.885 [1] [2] por el que se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a otorgar bajo el régimen jurídico de...

Leer más...

Repudio frenado en Bahía Blanca

DDHH * 22-02-2018

A partir del voto negativo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense rechazó realizar un repudio a las manifestaciones del diputado nacional por el oficialismo Nicolás Massot, quien hace poco días se manifestó abiert...

Leer más...

Medidas de fuerza en C5N por falta de pagos salariales

Trabajadores * 22-02-2018

Trabajadores del canal de noticias adhirieron este miércoles 21 de febrero a una protesta convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), por lo que se transmitió programación enlatada gran parte de la mañana.

Leer más...

Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

DDHH * 22-02-2018

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaro...

Leer más...

Reprimieron movilización contra la cumbre minera en Chubut

Ambiente * 20-02-2018

Agentes de la Policía Federal, del Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la policía montada e Infantería de la policía provincial reprimieron a quienes se manifestaban en los alrededores de la cumbre minera que se lleva adelante en l...

Leer más...

Comenzó el juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano

DDHH * 20-02-2018

A más de seis años de su desaparición se sientan en el banquillo de los acusados los siete policías imputados. Por La Izquierda Diario.

Leer más...

Continúa la pelea en el INTI contra los despidos

Trabajadores * 20-02-2018

Tras una reunión con las autoridades del organismo y el Ministerio de Modernización, en el que la única propuesta fue pedir que se levanten las medidas de fuerza, los trabajadores definieron en asamblea un nuevo plan de lucha.

Leer más...

Docentes porteños rechazaron "oferta"

Trabajadores * 20-02-2018

A menos de 10 días del comienzo de clases, el gobierno de la ciudad convocó para este martes 20 de febrero a la primera reunión gremial donde ofreció un 12% de aumento en tres cuotas que fue rechazada de plano por los sindicatos presentes.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!