Red Eco Alternativo ***

Córdoba: advierten avanzada para desmonte

Celeste, habitante nativa de San Marco Sierras, hizo público un comunicado donde denuncia que este lunes ingresó una máquina y un camión de la empresa Calvo en Paraje Pinto, en el campo de propiedad de familia Olmos. Advierte que se trataría del "intento de una explotación que en horas desmonta el Cerro desde su corona y a cielo abierto, en un lugar que es zona roja y declarado patrimonio para la cultura originaria": Compartimos el comunicado.
 
COMUNICADO URGENTE PARA DIFUNDIR
 
En el día de ayer 4 de diciembre ingresó una máquina de explotación minera en Paraje Pinto en el campo de propiedad de familia Olmos. Dicho paraje se encuentra situado a 15 km de La Cumbre y 20 de San Marcos Sierras.  La máquina acompañada por un camión pertenecen a la empresa Calvo.
 
Esto mismo sucedió entre fines de marzo y principios de abril de 2014 con la intención de volar un cerro sagrado del territorio llamado Cerro Blanco y a continuación el proyecto minero explotaría un cerro vecino, el Cerro Negro, geográficamente situados a pocos metros de la escuelita Pinto, a la que concurren niños permaneciendo en dicho establecimiento de lunes a viernes.
 
Hacemos un llamado de colaboración de difusión de lo que está sucediendo en este momento.
 
Dicha explotación es ilegal.No está permitida por Cordoba ambiente. No tienen informe de impacto ambiental aprobado. No está aprobado por patrimonio cultural de la provincia y además en caso de que se realice transgrediendo permisos expone y arriesga a los niños de la ÚNICA ESCUELA DEL LUGAR, y promete generar un deastre ambiental, contaminando las aguas del lugar y alterando el equilibrio natural.
 
Hoy vuelven sin aviso previo y con el mismo intento de una explotación que en horas desmonta el cerro desde su corona y a cielo abierto. En un lugar que es zona roja y declarado patrimonio para la cultura originaria..
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!