Red Eco Alternativo ***

Levantan la suspensión de actividades en Alumbrera

Lo ordenó este viernes 28 de julio el Juez Federal Ricardo Moreno, quien hizo lugar a la petición de la empresa y la provincia y resolvió levantar la suspensión de actividades en “Bajo de la Alumbrera” y “Bajo el Durazno”. La asamblea reunida en Ranchitos esta decidiendo los pasos a seguir.

La información del diario el.ancasti da cuenta de que el Juez "ordenó levantar hoy la suspensión de actividades en minera Alumbrera. Para esta resolución, se pidieron más antecedentes y pruebas, y se tomó en cuenta lo presentado por la provincia y la empresa Minera La Alumbrera Limited, Sucursal Argentina".

Esta decisión dejaría sin efecto la tomada por la Cámara Federal de Tucumán quien el pasado 10 de julio ordenó el cese de actividades en el lugar, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara que se volviera a tratar el expediente de la ley de ambiente y de nuevos estudios ambientales que se habían incorporado en la causa y que no habían sido considerados en instancias inferiores.

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!