Red Eco Alternativo ***

Acampes contra la contaminación de Parex-Klaukol

Desde hace 7 años, los vecinos del Barrio Las Mercedes de Virrey del Pino vienen denunciando - prácticamente sin respuestas - esta situación que afecta la salud de más de 300 familias.

Hace más de un mes, un grupo de vecinos se encuentra realizando un acampe frente a las puertas de la fábrica, ubicada en el kilómetro 44500 de la Ruta Nacional Nº 3, partido de La Matanza (oeste del conurbano bonaerense).  En este marco, una de las habitantes de la zona, Susana Aranda, inició una huelga de hambre. Cabe recordar que en setiembre pasado Aranda había sido abordada a plena luz del día por unos sujetos que, con un arma en la cabeza, la obligaron a ingerir dos baterías altamente dañinas para el cuerpo humano que, no tratadas a tiempo, pueden ocasionar la muerte.

Con el objetivo de multiplicar y visibilizar la lucha y exigir una respuesta, otro grupo de vecinos comenzó hace 15 días un nuevo acampe esta vez en la Plaza de San Justo, frente a la Municipalidad.

Esta protesta está protagonizada por vecinos, organizaciones sociales y activistas que acercan propuestas artísticas culturales y políticas: “entendemos que el arte popular es fundamental para la lucha y la transformación de la realidad”, aseguran.

Los Vecinxs Autoconvocadxs Virrey del Pino denuncian que la constante emanación de material particulado que proviene de cuatro chimeneas gigantes de la fábrica Klaukol causa múltiples enfermedades como leucemia fulminante, insuficiencia respiratoria, cáncer pulmonar, renal y de la piel, entre otras.

Señalan además que ante las denuncias efectuadas, el Estado municipal, que encabeza la intendenta del Frente para la Victoria Verónica Magario; el Estado Provincial, a cargo de la gobernadora por Cambiemos María Eugenia Vidal; y Poder Judicial actúan protegiendo los intereses económicos de la empresa antes que la vida de los vecinos.

Contactos: Sebastián 15-5641-2274 / Fernando 11-3121-9767 / Noelia 15-3759-9028

Notas relacionadas:

Ataque a activista contra la contaminacion de la empresa Klaukol en la Matanza

Klaukol envenena y asesina

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd