Red Eco Alternativo ***

Exigirán que se rechace definitivamente el proyecto de Monsanto

El día miércoles 10 de agosto a las 10 hs. en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, vecinxs, asambleístas agrupadxs en el Bloqueo a Monsanto y demás actores políticos adherentes, presentarán un reclamo administrativo a la Intendenta de dicha localidad, Silvina González, para exigir que rechace públicamente el proyecto que Monsanto intenta instalar desde hace más de 4 años.
Contactos: Lucas Vaca (Asambleísta, vecino de Malvinas): 351 3495296 / Eli Leiria (Asambleísta, vecino de Malvinas): 3516243916

Esta medida se desprende de “los atropellos al derecho a la información” que los Asambleístas denunciaron en su Comunicado ante los recientes rumores que circularon a través de los medios de comunicación en la última semana y la ausencia de hechos concretos que garanticen una resolución. Los citados entredichos evidenciaron diferentes versiones; por un lado, aseguraron que Monsanto emprendía la retirada de la localidad de Malvinas Argentinas y, por otro lado, afirmaron desde el diario La Voz del Interior que “no existe ninguna determinación nueva adoptada” sobre el proyecto de la Multinacional.
Los activistas, organizados en Asamblea desde hace más de 4 años, están próximos a cumplir 3 años de Bloqueo permanente a la Planta que Monsanto comenzó a construir de manera ilegal e ilegítima, como lo demuestran los 15 funcionarios recientemente imputados por dar la autorización de inicio de la construcción de la Empresa en un terreno no apto para uso industrial, entre ellos el exintendente de Malvinas Argentinas y actual Secretario General de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, y el extitular de la Secretaría de Ambiente Provincial, Luis Bocco.
A lo largo de estos años han informado y denunciado, tanto el peligro inminente que implica la radicación de la Multinacional para la salud y ambiente de la población en general, como las irregularidades cometidas por la Multinacional y los Gobiernos municipal y provincial.
Recordemos que la construcción de la planta quedó frenada gracias a la lucha y resistencia que lograron un fallo de la Justicia provincial (enero 2014) y el posterior rechazo del informe de impacto ambiental por parte del gobierno provincial (febrero 2014). Sin embargo el proyecto presentado por la Empresa nunca fue rechazado de manera definitiva por ninguna autoridad competente. Por este motivo los manifestantes demandan una salida definitiva al conflicto que mantiene en vela a la población e invitan a toda la ciudadanía a adherir a la presentación del reclamo el día miércoles 10/08 a las 10 hs en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Córdoba.

Contactos:
Lucas Vaca (Asambleísta, vecino de Malvinas): 351 3495296
Eli Leiria (Asambleísta, vecino de Malvinas): 3516243916
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook: www.facebook.com/chaumonsanto

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!