Red Eco Alternativo ***

Entre Ríos: Nueva fumigación en escuela con niños y docentes

El miércoles 2 de diciembre, cuando docentes y niños de la escuela N°44 República Argentina en la zona rural de Santa Anita en Concepción del Uruguay ingresaban a clases, vieron cómo se fumigaba en el terreno frente al colegio. Una ordenanza de esta localidad prohibe fumigar a menos de 1000 metros de las escuelas. Compartimos el comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay - Entre Ríos

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
2 de Diciembre de 2015

Concepción del Uruguay
URGENTE – NUEVA FUMIGACIÓN EN ESCUELA CON NIÑOS Y DOCENTES

En el día de la fecha, alrededor de las 13:00, al ingresar a clases la docente y los niños de la escuela N°44 República Argentina, ubicada en la zona rural de Santa Anita, advirtieron con preocupación que se estaba realizando una fumigación terrestre en el lote frente a la escuela. El trabajo se realizaba sin haber sido avisado con la anterioridad que establece la normativa vigente y con un fuerte viento en dirección al establecimiento.
Inmediatamente la directora de la escuela procedió a resguardar los niños dentro del edificio y dar aviso a la policía y a las autoridades locales. Haciéndose rápidamente presente el intendente de Santa Anita Horacio Amavet, logrando detener el irregular procedimiento.
Destacamos que la ordenanza de la localidad establece la prohibición de fumigar a menos de 1000 (MIL) metros de las escuelas, por lo que se realizará en el día de mañana una denuncia municipal.
Es oportuno recordar que el año pasado, en fecha 4 de Diciembre, la comunidad de esta escuela sufrió un episodio de fumigación aérea que produjo intoxicaciones agudas en la docente y los niños. El hecho fue denunciado en Fiscalía de Concepción del Uruguay, Unidad Fiscal Nº 4, actualmente a cargo de la doctora Melisa Ríos sin conocerse novedades de trascendencia hasta el momento.-
AGMER - Asamblea Ciudadana Ambiental Concepción del Uruguay - Entre Ríos

Facebook: Parende Fumigar Escuelas
Blog: escuelasfumigadas.blogspot.com
Denuncias por fumigaciones 0800 345 0044
AGMER seccional Uruguay: 03442 - 428536

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd