Red Eco Alternativo ***

Audiencia en defensa de los bosques nativos de Chubut

Se realizó el jueves 25 de junio en la sala 1 del Anexo del Congreso Nacional, organizada por el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, junto a la Asamblea Permanente por los Bosques Nativos CABA, y la Asamblea Permanente por los Bosques Comarca Andina. En este marco, se presentó un Proyecto de Resolución, que ya cuenta con 12 firmas de diputados de diferentes bloques, en el que se exige la investigación de los responsables materiales e intelectuales de los incendios y respuestas sobre las medidas tomadas para combatir el siniestro y las que pretenden tomar como plan de prevención ante otros posibles futuros incendios.
Contacto: Nora Corvalán ( Lago Puelo) celular 02944300321

En la audiencia se escucharon más de una docena de intervenciones de los referentes de las asambleas en lucha por la defensa de los bosques. Entre otros, participaron Federico Soria y Nora Corvalán, de la Asamblea Permanente por los Bosques Comarca Andina; Paloma Andrada y Federico Kleiner, de la Asamblea Permanente por los Bosques Nativos CABA; Diego Barga, Brigadista de Lago Puelo y Roberto Bernard, de la Asamblea Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto. Además, tomaron la palabra referentes de Tribuna Ambiental, del Partido Obrero, de la agrupación de la Facultad de Agronomía, Abriendo Caminos, de Queremos Buenos Aires, entre otros. Hubo numerosas adhesiones, entre ellas la de Maristella Svampa y Javier Rodríguez Pardo.
La Audiencia finalizó con una convocatoria, resuelta por la Asamblea Permanente de CABA, a una movilización para dentro de un mes frente a la casa de Chubut para reclamar la respuesta al exigitorio presentado por la Asamblea Permanente en defensa de los bosques nativos de Chubut.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!