Red Eco Alternativo ***

#FueraPortademiBarrio

Hoy sábado 2 de mayo a la madrugada, luego de varias horas de permanecer encadenados dentro del edificio de la Municipalidad de Córdoba, los vecinos decidieron salir. Después de intensas negociaciones lograron pautar una reunión para el viernes 8 de mayo con el intendente Mestre.

Desde el viernes a la noche, los vecinos de Córdoba permanecieron sitiados adentro del edificio de la Municipalidad de Córdoba mientras exigían tener una reunión con el intendente Ramón Mestre para pedirles que saque la fábrica de etanol Porta Hermanos.

 El trabajo de resistir a la vida de la Asamblea de Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS) sigue hoy luego de la acción de encadenarse ese día a las 11.00 en el hall de la municipalidad.

Como última medida de protesta y bajo presión municipal y policial, fueron sometidxs al matrato, le negaron comida, agua, baño y finalmente acceso a la energía.

Hoy sábado 2 de mayo, aproximadamente a las 2 de la madrugada, lxs vecinxs salieron luego de un día de intensas negociaciones  con el viceintendente municipal y funcionarios de las áreas de derechos humanos provincial y nacional.

Al salir nuevamente a la calle lxs vecinos fueron recibidos por quienes a lo largo de estos días hicieron el aguante afuera en el acampe.

Queda por delante una reunión pactada con el intendente Ramon Mestre el viernes 8 a las 15.00. Esta lucha por el derecho a la salud con más de  tres años de resistencia, continuará.

Notas relacionadas:

Córdoba: vecinos encadenados dentro de la municipalidad llaman a conferencia de prensa

“Como en la Dictadura”

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!