Red Eco Alternativo ***

Comunicado de la Asamblea de Vecinos Villa Giardino Despierta

villa_giardino_despierta.jpg
Ante la situación de desmanejo ambiental en Villa Giardino, los vecinos de la asamblea manifiestan que "es obligación de los funcionarios velar por el bien común, por los bienes comunes, los de la comunidad". Sostienen además que "la falta de agua trae conflictos entre vecinos, eso debe evitarse, cuidando y distribuyendo el agua en forma justa, no como ahora, en que el que más plata tiene más agua tiene". Compartimos el comunicado.

Comunicado de la Asamblea de Vecinos Villa Giardino Despierta

29 de setiembre de 2014

Ante la situación de desmanejo ambiental en Villa Giardino, donde se observan:
- Loteos de variado tamaño, y de gran tamaño sin estudio de impacto ambiental
- Canchas de golf con gran gasto de agua y sin estudio de impacto ambiental (Pueblo Nativo, Tres Pircas, y más al norte el golf de la cumbre, denunciado también por la Cooperativa de agua La Falda como dañino para la cuenca)
- Loteo en Hotel Alto San Pedro en ZVR (Zona Verde Recreativa)
- Loteo en Camino de los Artesanos (dentro de Pueblo Nativo y, pequeño pero fuera de normas, enfrente).
- Perforaciones sin autorización
- Tajo sobre la sierra que sería ilegal (¿para hacer un spa?) por ser Zona Roja según la Ley de Bosques.
- Insuficiente control municipal (el Consejo Deliberante dijo que el municipio "dice" que no tienen suficientes inspectores).
- Falta de planeamiento en la sostenibilidad del agua
- Falta de acciones de mejoramiento de la cuenca altamente castigada

Ante esto, decimos:
- Que es obligación de los funcionarios velar por el bien común, por los bienes comunes, los de la comunidad. Si no lo hacen, faltan a sus deberes de funcionarios públicos.
- Que la falta de agua trae conflictos entre vecinos, eso debe evitarse, cuidando y distribuyendo el agua en forma justa, no como ahora, en que el que más plata tiene más agua tiene.
- Recordamos que nuestra constitución dice que todos tenemos derecho a un ambiente sano y equilibrado, y tenemos la obligación de defenderlo. No seamos cómplices del descontrol. Invitamos a todas las instituciones a tratar estos temas, a reunirnos, pongámonos en contacto.

Como asamblea, somos apenas una muestra de lo que piensan y quieren muchos, que quieren un río sano, agua buena, espacios verdes, árboles, energías limpias, nuevas soluciones compartidas y solidarias, y basta de individualismo, y basta de hipocresía.

Asamblea Villa Giardino Despierta
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!