Red Eco Alternativo ***

Nuevo TINKUYAKU contra las políticas criminales

La Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida, convocó a las organizaciones del campo popular a participar de la planificación y realización del próximo TINKUYAKU (Encuentro de las Aguas).

(Red Eco) Córdoba - Desde hace cuatro años la CCODAV realiza encuentros a los que denominan TINKUYAKU, la modalidad de los mismos, ha sido cada año, producto de las realidades sociales y políticas vividas en la provincia y el país, no solo tomando el tema del derecho al agua.
Este año el IV TINKUYAKU se realizará el 3 de abril con el objetivo de que sea un día de lucha, confluencia y articulación de las organizaciones del campo popular  ya que entienden que la movilización y la lucha es la única forma de frenar las políticas criminales  “Estamos en medio de la mayor crisis capitalista que se tenga memoria.  Ya originó miles de despidos y suspensiones de trabajadores, mayor hambre e inflación, ajustes permanentes en jubilados, y salarios de miseria en docentes y empleados públicos. Crisis que también se refleja en las organizaciones del campo popular, a las que cada vez más, nos cuesta encontrar espacios de reflexión y lucha colectivos. Es el capitalismo el que nos arrastra al aniquilamiento, y se puede y es necesario detenerlo” afirman  desde CCODAV .
Para la realización de este encuentro la CCODAV convocó el martes pasado a una primera reunión para coordinar, articular y co-organizar todas las luchas y reclamos que este levantando el pueblo trabajador, la idea es que entre todos los que participen de las reuniones, le den forma a esta jornada.
El TINKUYAKU III del año 2008, tomó la forma de un Juicio Popular a la trasnacional saqueadora Suez Roggio y responsables políticos de las privatizaciones que culminó también en una movilización.
En Córdoba, la transnacional Suez Roggio, a implementado 5 aumentos de tarifas entre el 2007 y 2008 y van por uno nuevo en los próximos días, aparte de instaurar la medición en un servicio de agua no potable, en una ciudad donde además el líquido cloacal es parte del paisaje.
La “contra reforma urbana”, implementada por el gobierno provincial y municipal y sus secuelas de desalojos de los sectores sociales mas vulnerables y un revalúo fiscal, lleva los impuestos urbanos al infinito.
  La inflación descontrolada en la canasta básica alimentaria, aumento en las tarifas de luz, en el cospel y los servicios en general, entre otros,  tiene sus responsables directos, el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, pero también sus cómplices en legisladores, concejales y partidos políticos que prestan funcionarios a estas políticas reaccionarias.
Las reuniones para la organización del encuentro serán todos los martes a las 20 hs en el local de ATE, Entre Ríos 450, ciudad de Córdoba, hasta el 3 de abril cuando durante toda la jornada se desarrolle el IV TINKUYAKU que culminará con una gran movilización. Contactos: Pedro: (0351) 155-483559; Paula: (0351) 155-842950: Gustavo: (0351) 156-180852; Oscar: (0351) 153-104785
Fuente: CCODAV
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!