Red Eco Alternativo ***

Algo huele mal en Córdoba

Vecinos de la localidad de Bouwer manifestaron su malestar por el fuerte olor a basura que se vuelve prácticamente irrespirable por las noches.
Esta situación fue denunciada a la Secretaría de Ambiente de la provincia hasta por el intendente de Bouwer, Juan Lipi.
Omar Jesús Brunori, habitante de Bouwer, afirmó: “Al intendente (de Córdoba capital) Daniel Giacomino y sus funcionarios solo les interesa que la basura salga de la ciudad de Córdoba. No les importa que la gente de Bouwer pueda enfermarse y morir por culpa de los gases que descarga el relleno sanitario y su montaña de basura, que ya tiene más de 37 metros de altura".
Otra vecina, Fany Pedernera describió: "Nosotros tememos por nuestra salud porque sabemos que los olores suelen estar acompañados de gases tóxicos y cancerígenos". Pedernera explicó que durante las últimas semanas de enero “el olor era tal que no podían ni sentarse a cenar”: “Teníamos malestar de estómago y ardor en la nariz", agregó.
De todos modos, este caso ya está en la justicia. Los vecinos realizaron las denuncias penales correspondientes contra funcionarios de la municipalidad de Córdoba y la provincia y contra altos directivos de la empresa de basura CLIBA. Solicitaron que la justicia investigue si violaron la ley nacional de residuos peligrosos y que determine si las autoridades incumplieron sus deberes de funcionario público. Mientras tanto, el olor sigue.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!