Villa Ventana se muere de sed

La localidad bonaerense vive en emergencia hídrica desde noviembre de 2008 ante la escasez de agua potable.
La situación no es nueva, se repite todos los veranos. Y los argumentos de quienes deberían resolver el problema no son convincentes; demasiados años de “se secaron las napas porque no llueve”, “se derrocha en riego”, etc. Lo cierto es que hay escasez de agua y a su vez la que se encuentra en la red está contaminada por lo que no es apta para consumo.
Esta realidad hizo que los vecinos se autoconvocaran y les reclamaran a las autoridades una solución concreta, ya que hasta el momento sólo se han visto precarias obras que no llegan a nada.
La semana pasada, los vecinos le entregaron al intendente peronista Gustavo Trankel un petitorio con los reclamos, pero sólo han recibido propuestas un tanto ridículas. Al parecer la idea oficial es construir una cañería hasta el río Sauce Grande para bombear desde allí, claro que para esta obra no sólo se necesita una cantidad importante de dinero sino… 90 días.
Desde ya que los vecinos se mostraron indignados ante esta propuesta. Mañana realizarán una nueva asamblea y resolverán cómo continuar esta lucha.
Para más información:
www.ardeventana.blogspot.com / www.vecinosvillaventana.blogspot
Our website is protected by DMC Firewall!