Red Eco Alternativo ***

El Rally de la polémica

La Justicia de Córdoba admitió el amparo presentado por la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) que solicitó suspender la realización del Rally Dakar en la provincia.
Además, FUNAM pidió que la justicia levante el secreto de los recorridos que las empresas organizadoras le solicitaron al Estado y que éste a su vez aceptó, ya que la ley general de ambiente establece como obligatorio el requisito de brindar información ambiental a quien lo solicite.
En el cronograma oficial está previsto que el rally se corra en Córdoba los días 17 y 18 de enero, pero lo cierto es que la competencia aún no cuenta con la autorización, es decir con la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para su realización.
La resolución judicial final sobre esta medida cautelar se conocerá luego de que la parte demandada, la secretaría de Ambiente del gobierno cordobés, conteste el informe previsto por la ley.
Desde la Fundación explican que pese a que la ley 25.675 permite a los magistrados adoptar medidas urgentes y precautorias en estos temas, Juan Manuel Sueldo, juez a cargo, prefiere oír a la Secretaría antes de tomar su decisión.
FUNAM ya había utilizado la acción de amparo el año pasado al evitar que el superprime del WRC Rally Argentina 2008 atraviese el área protegida del Parque San Martín en Córdoba. En esa oportunidad, la jueza que entendía en el caso ordenó la suspensión de la competencia y sus organizadores debieron realizarla en otro lugar.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!