Red Eco Alternativo ***

Venezuela: Trabajadores marcharán este 1 de mayo por la Ley Orgánica del Trabajo

La clase obrera venezolana por la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y la constitución de los Consejos de Trabajadores, informó este jueves Rosso Grimau, vocero del comité promotor del Consejo Socialista de Trabajadores Fabricio Ojeda, de la Asamblea Nacional.
Señaló a través de un comunicado que la clase obrera venezolana todavía tiene que fortalecerse, organizarse, unificarse y avanzar más en el desarrollo de su conciencia, para estar en condiciones de colocarse al frente de la Revolución y conducir al resto del pueblo en la lucha por construir el socialismo.
“Mientras esta clase no esté en condiciones de jugar su papel dirigente, el socialismo será sólo una aspiración noble pero irrealizable o una figura retórica en los discursos y consignas”, señaló.
Indicó que es fundamental avanzar en el proceso de unidad sindical para “acumular fuerzas y avanzar en la dirección de convertirse en vanguardia del proceso revolucionario, condición indispensable para derrotar la hegemonía del capital y adelantar la construcción del Socialismo”, puntualizó.
La marcha también será en defensa de la salud, la vida en los centros de trabajo, el fortalecimiento de los delegados de prevención.
También se marchará en defensa de un nuevo modelo de gestión basado en el control obrero y social, en lo que respecta a la producción, administración y distribución de bienes y servicios.
Fuente: AVN

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!