Red Eco Alternativo ***

Venezuela: Bajará interés y extenderá plazos de pago a productores socialistas

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, informó que el interés del financiamiento otorgado por el Fondo Bicentenario a los pequeños y medianos productores podría disminuir a 2% y los plazos de pago serán más largos


El Mandatario Nacional señaló que los fabricantes que orienten sus producción de manera socialista, serán premiados con intereses más bajos y con plazos de pago más largos, explicó que el promedio de los créditos entregados oscilan entre un 6 ó 7% de interés a un plazo de 2 a 10 años de pago. La condición es para aquellos fabricantes a los que se les ha otorgado créditos para el desarrollo de proyectos y para los que deseen integrarse en el llamado a la producción realizada por el Gobierno Nacional.
Recordó que si alguno de estos fabricantes hubiesen solicitado el financiamiento en la banca pública tendrían que pagar un interés de 28%.
En este sentido Chávez invitó a estos pequeños industriales a crear empresas mixtas entre el Estado y los trabajadores y la materia prima la tendrán garantizada.
Explicó que a través de la conformación de empresas conjuntas entre el Estado y los pequeños y medianos productores nacionales permitirá darle un fuerte golpe a la inflación y a los capitalistas.
“Nosotros podemos importar la materia prima a dólar oficial a 2,6 bolívares, y luego coproducir juntos, y así desarrollar el sistema de distribución. De esta manera sale ganando el Gobierno, y salen ganando los consumidores”, puntualizó Chávez.
 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!