Venezuela: detienen a otros dos mercenarios de la Operación Gedeón

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este martes, en el estado Aragua, a otros dos implicados en la invasión marítima del pasado 3 de mayo.

Uno de los detenidos por participar en la ofensiva, el capitán Antonio Sequea Torres, confesó a las autoridades venezolanas que el diputado opositor Juan Guaidó se reunió en la Casa Blanca en marzo pasado con Jordan Goudreau, ex boina verde estadunidense propietario de una empresa de seguridad en Florida, quien organizó la Operación Gedeón, para secuestrar o eliminar al presidente Nicolás Maduro.

Entre ellos figuran dos ciudadanos estadunidenses, ex miembros del equipo de seguridad del presidente Donald Trump: Luke Denman y Airan Berry, quienes serán juzgados por cargos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, al igual que el resto de los arrestados.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las que se trasladaban los individuos que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano.

Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo, pero fuentes cercanas a Goudreau indicaron el fin de semana que la intención era secuestrar al mandatario y entregarlo a Estados Unidos, que ofrece 15 millones de dólares por él.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró que la acción tuvo el apoyo del presidente colombiano, Iván Duque

Fuente: SPUTNIK/La Jornada

DMC Firewall is a Joomla Security extension!