Red Eco Alternativo ***

Venezuela: Detienen a nuevo grupo armado en estado costero de Venezuela

 

Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país suramericano, que se registró durante la madrugada de este domingo.

En la tarde de este lunes fue capturado un nuevo grupo de hombres armados en la zona de Chuao, estado de Aragua, Venezuela.

Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país suramericano. Hasta el momento, se ha confirmado la captura de ocho mercenarios en una localidad de la costa. Según detallan autoridades locales, la captura ocurrió por parte del pueblo organizado en la localidad.

Pescadores de la zona detectaron la incursión y entregó al grupo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De acuerdo con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de la inteligencia social y la unidad cívico-militar policial se logró la captura de estos individuos.

"Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que de esta nueva incursión se logró capturar a Gustavo Adolfo Hernández, y añadió que las comisiones policiales se dirigen a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se refirió en redes sociales a la grandeza del pueblo bolivariano frente a estos intentos de agresión.

Cabello también notificó la detención del líder de la operación armada contra Venezuela, Antonio Sequea, quien habría participado en el intento frustrado de golpe de Estado el 30 de abril de 2019.

Igualmente, fue detenido Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, vinculado en otras acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano.

"Los mercenarios que pisen suelo patrio los espera la dignidad de un pueblo, importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. Nosotros venceremos", aseveró.

 

Neutralizaron incursión terrorista marítima

documentacion grupo armado maritimoEl Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, denunció este domingo la desarticulación de una incursión de un grupo terrorista al país por la vía marítima, procedente de Colombia, que intentó ingresar por las costas del estado La Guaira. 

Reverol resaltó que el objetivo de esta incursión era cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado.

En la madrugada de este 3 de mayo mercenarios pretendieron realizar una invasión por vía marítima, indicó el ministro del Interior en rueda de prensa la mañana de este domingo.

Explicó que el grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia tenían la finalidad de cometer actos terroristas contra el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de estado.

Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado de La Guaira pero gracias a la acción oportuna y efectiva de nuestra fuerza armada nacional bolivariana y de la fuerza y de acción especial y policiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos unos y detenidos otros, destacó.

Reverol también detalló que se logró la incautación de fusiles de asalto, además hizo énfasis en que la operación todavía está en curso, por lo cual más adelante se  brindarán detalles y no se descartan otras detenciones, ya que se esta haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire.

Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para para derrocar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional, manifestó el ministro.

«Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal Victoria», precisó.

Resultado para la hora de la Operación Negro Primero, Macuto, Edo. La Guaira:
• Ocho (08) abatidos entre ellos el Cap Robert Colina, alias Pantera.
• Dos (02) cddnos., capturados que participaron en la organización de la operación terrorista.
• Diez (10) Fusiles.
• Una (01) pistola Glock 9mm.
• Dos (02) Ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30ABR19.
• Seis (06) Vehículos tipo camioneta.
• Una (01) Lancha con dos (02) motores fuera de borda.
• Cartuchos de diferentes calibres.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!