Red Eco Alternativo ***

Venezuela: convocan a Jornada mundial de protesta

Plataforma Popular Contra El Bloqueo convoca para este sábado10 de agosto a decir #NoMoreTrump. Esta iniciativa responde a la medida resuelta por el gobierno norteamericano que mediante Orden Ejecutiva del presidente, resolvió reforazar todas las acciones de prohibición a cualquier relacionamiento con el Estado venezolano, por parte de cualquier empresa en suelo estadounidense o relacionada con ese país. La medida impone el embargo a los bienes venezolanos en suelo estadounidense, entre ellos la filial de PDVSA, CITGO. Compartimos el comunicado.

Este sábado10 de agosto decimos:  #NoMoreTrump

JORNADA MUNDIAL DE PROTESTA NO MORE TRUMP

El 5 de agosto el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que declara un embargo a Venezuela

Se trata de la profundización y formalización del bloqueo que venimos denunciando desde inicios de este año 2019 a través de la campaña global #TrumpDesbloqueaVenezuela

También es el inicio del período abierto de lo que el gobierno de los EEUU ha llamado cuarentena contra el pueblo venezolano. Según el Nuevo Herald la nueva medida "permitiría la aplicación de sanciones contra cualquier individuo o compañía que sostenga operaciones o brinden cualquier tipo de respaldo al régimen de Caracas".

Desde las fuerzas populares venezolanas hemos declarado nuestra condena a esta medida y hacemos un llamado a los pueblos del mundo a alzar la voz y protestar con nosotros y nosotras contra la guerra que el imperialismo yanqui está declarando al pueblo de Venezuela, porque estas medidas son principalmente contra la población, tal como lo ha declarado John Bolton y Mike Pence para sabotear el proceso de diálogo facilitado por varios países a favor de la paz y forzar al derrocamiento del gobierno venezolano democráticamente electo. El gobierno de Donald Trump está dando un golpe de Estado a la voluntad de nuestro pueblo, contra nuestra Constitución, violando nuestra soberanía y desconociendo todos los marcos legales internacionales. Quieren forzarnos a seguir bajo la égida de un modelo civilizatorio que exalta la muerte. Nuestra revolución es vida y paz.

Por eso llamamos a una jornada mundial, este sábado 10 de agosto, de rechazo a esta nueva medida imperialista; donde todas las fuerzas populares y revolucionarias del mundo demuestren su posición y acompañen nuestra gran movilización de calle para decir:

#NoMoreTrump #NoMasTrump
#VayanseAlCarajoYankeesdeMierda
#TrumpUnblockVenezuela #TrumpDesbloqueaVenezuela
#VenezuelaSeRespeta

Convocamos a Actos políticos en todos los países del mundo donde puedan organizarse: grupos de solidaridad, partidos y activistas amigos de Venezuela. Reunión en plazas, calles, pancartazos, lectura pública de declaraciones de solidaridad con Venezuela, protestas anti Trump, foros o conversatorios, entrega de volantes, etc.

Todo actividad debe ser comunicada y difundida a través de redes sociales y medios de comunicación al alcance usando la etiquetas definidas en la Campaña.

¡Nosotrxs Venceremos!
Plataforma Popular Contra El Bloqueo

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!