Venezuela: Aquí nos jugamos hoy la suerte de Nuestra América

Representantes de movimientos sociales, populares y fuerzas progresistas de 85 países de todos los continentes, se encuentran Venezuela no solo demostrando su solidaridad con la Revolución Bolivariana, sino que debatirán una hoja de ruta con acciones concretas de un plan global para enfrentar el avance del imperialismo y el fascismo.

Joao Pedro Stedile, de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), uno de los impulsores de esta iniciativa de articulación mundial de las luchas populares, dijo a los venezolanos que “no den importancia a lo que está diciendo Trump por ahí, su tiempo ya está terminando. Ustedes eligieron a Maduro por seis años y el pueblo de los Estados Unidos va a sacar a Trump del poder el año que viene”.

“Por eso vamos a resistir, vamos adelante, que la causa de los pueblos siempre es victoriosa a pesar del bloqueo y de la fuerza de las armas. Ellos tienen las armas pero no tienen a los pueblos”, sentenció el destacado luchador social.

En representación de las fuerzas progresistas europeas, Marga Ferré de Izquierda Unida (España), precisó que “independientemente de lo que digan algunos gobiernos que son sumisos a los Estados Unidos, los pueblos de Europa no quieren una intervención militar en Venezuela; y estos días estaremos reafirmando que cada pueblo tiene el derecho a gobernarse como quiera”. Más adelante, afirmó enfáticamente “para aquellos que creen que la democracia es imponer su voluntad, o que porque tienen más armas pueden imponer su voluntad, están equivocados y por ello seguiremos trabajando por el internacionalismo entre los pueblos, y por eso estamos aquí”.

Fuente: Equipo de Comunicación de la Asamblea Internacional de los Pueblos

DMC Firewall is a Joomla Security extension!