Red Eco Alternativo ***

Venezuela: movimientos populares marcharon en conmemoración de los 20 años de la Revolución Bolivariana


Movimientos populares y organizaciones sociales marcharon hasta la avenida Bolívar de Caracas en contra del imperialismo, por la soberanía de Venezuela y en repudio a la corrupción y desviaciones en el seno de la Revolución; bajo la consigna: "ni entrega, ni renuncia, ni negociación".
La actividad se realizó en el marco de la concentración para conmemorar los 20 años del Gobierno Bolivariano, cuando el 2 de febrero de 1999 el comandante Hugo Chávez se juramentó como Presidente de Venezuela luego de su triunfo electoral en 1998.

“Queremos darle un mensaje al imperialismo, que hay un pueblo que defenderá la Patria, la libertad y la independencia”, dijo durante la caminata Jessica Asprilla, militante del Movimiento de Pioneros, una de las organizaciones participantes.

Por otro lado, Nelyda Viloria, del Movimiento de Inquilinos e Inquilinas, en un llamado a la unidad de las revolucionarias y los revolucionarios, indicó que se deben “cerrar filas como patriotas, cohesionando los movimientos, organizaciones y partidos”; añadió que de esta manera se podría mantener los logros de la Revolución y recuperar lo que se ha perdido a causa del sabotaje y las desviaciones.

Luego de marchar, las distintas organizaciones junto a una multitud de militantes de la Revolución se apostaron en la avenida Bolívar, desde donde el presidente Nicolás Maduro se dirigió a toda Venezuela.

Maduro señaló que apoyaba la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para convocar a elecciones parlamentarias este año y de esta manera solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo, el cual encuentra en desacato desde el año 2016.

“Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”, sentenció el Presidente venezolano.

Fuente: RT/AlbaTV

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!