Red Eco Alternativo ***

Venezuela: Nicolás Maduro prohibió los desalojos en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió los desalojos a campesinos y campesinas en todo el país, luego de los recientes hechos ocurridos en varios estados venezolanos, donde trabajadores de la tierra son detenidos por órdenes de terratenientes.

"Yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes. Prohíbo totalmente el desalojo a las comunidades campesinas. Quedan prohibidos totalmente", expresó este lunes, en encuentro sostenidos en el Palacio de Miraflores con el sector de campesinos y colombianos que hace vida en el país.

En ese sentido, rechazó la detención de los 32 campesinos en El Vigía, estado Mérida, y exigió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) investigar los desalojos ilegales.

"Al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, del Gobierno. Quedan prohibidos los desalojos. Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes. Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, esta es una Revolución de los campesinos, de la justicia", enfatizó.

Ante esta situación, Jhenzi Erazo González, una de las afectadas, señaló que 32 campesinos junto con ella estuvieron detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Vigía, por "capricho de los latifundistas que en conjunto con funcionarios que están en una institución de la Revolución, como lo es el Instituto Nacional de Tierras". "¿Cómo es posible que dos funcionarios se hayan prestado para este atropello en contra de nosotros? Hoy digo públicamente que la señora Eribel Hernández y Katherina Pérez participaron para que nosotros fuéramos humillados de la manera más cruel", denunció.

Fuente: AVN

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!