Venezuela: profundizar democratización del espacio radioeléctrico

Movimientos socialistas y colectivos populares entregaron un documento a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Apoyan las medidas por la democratización del espacio radioeléctrico y solicitaron que estas se profundicen y continúen.
La vocera de dicha acción fue la integrante del Frente de Mujeres Socialistas Anahí Arizmendi, quien declaró este jueves, desde la sede de Conatel, en Las Mercedes, Caracas.
Señaló que la solicitud es aplicar la ley en este sentido cuando sea necesario, es decir, en caso de que una emisora esté operando de manera ilegal, así como que se consideren las experiencias que hay en medios comunitarios y alternativos y que se continúen abriendo expedientes administrativos a los operadores de medios que están instigando al odio y que incurren a la desinformación, así como a los operadores de cables, algunos de los cuales han incurrido en irregularidades en cuanto a la transmisión.
Arizmendi hizo un llamado a los representantes de medios radiales a que cumplan la Constitución y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y al pueblo en general a no caer en manipulaciones de campañas de mentiras y de terror mediático.
“El espectro radioeléctrico nos pertenece a todos los ciudadanos, es parte de un bien del Estado y no le pertenece a ningún particular y menos si está operando de manera ilegal”, dijo.
Señaló que ésta es una extraordinaria oportunidad para el pueblo, para los trabajadores y trabajadoras, para los productores y productoras independientes para tener un verdadero acceso a estos medios de radiodifusión.
'Éste es un buen momento para la consulta, para profundizar la democracia en los medios y la participación y un momento estelar para la producción nacional independiente del país', afirmó.
Fuente: ABN
DMC Firewall is a Joomla Security extension!