Venezuela: La Gobernación de Lara intenta apropiarse del Centro del Poder Comunal de la Carucieña
- Detalles
- Categoría: Venezuela
- Publicado: Jueves 11 de Junio de 2009
ANMCLA y las organizaciones y colectivos alertan al gobierno nacional, a los sectores revolucionarios nacionales y al pueblo a “que se organicen para impulsar y fortalecer el proceso de revolución socialista bolivariana, de la necesidad de enfrentar y neutralizar la estrategia desplegada por la Gobernación del Estado Lara para desmantelar las conquistas acumuladas por el pueblo larense en la construcción protagónica del poder popular”.
“Desde que Henry Falcón fue electo gobernador en las pasadas elecciones regionales de noviembre de 2008, la Gobernación ha diseñado y viene impulsando una política de burocratización de la organización del poder popular, que amenaza la continuidad de los procesos organizativos revolucionarios propiciados por décadas de lucha, y concretados gracias a las oportunidades abiertas por el gobierno nacional liderado por el Comandante Chávez”, señala el comunicado.
El ataque está orientado a la desarticulación de la Comuna Socialista Ataroa y la gestión participativa y protagónica del Centro de Poder Comunal (CPC) de la Carucieña, que ha sido rescatado e impulsado por la comunidad organizada.
Ambas dinámicas son producto de las luchas y esfuerzos del movimiento popular de la zona, contra la pretensión de las fuerzas políticas del pasado de mantener a las comunidades bajo su tutela. Ahora, la Gobernación de Lara pretende imponer un nuevo modelo que se opone a las políticas nacionales impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, cuyas autoridades avalan el carácter emblemático de la comuna y el modelo organizativo bajo el que opera el CPC.
Finalmente, anuncian que “todas nuestras fuerzas organizativas nacionales estarán colocadas al servicio de la defensa de las conquistas del pueblo de la Carucieña, el Estado Lara y el conjunto del territorio nacional, en la consolidación del poder popular autónomo, como prerrequisito para la consolidación del proyecto del socialismo del siglo XXI”.