Red Eco Alternativo ***

Venezuela: expulsan a estadounidense acusado de espionaje

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que Timothy Hallet Tracy, ciudadano de origen estadounidense acusado de espionaje durante los hechos post electorales del pasado 14 de abril, fue expulsado del país.
Desde hace unos días, Tracy estaba recluido en el Internado Judicial Rodeo, en el estado Miranda. Antes había estado detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). "El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional", informó el ministro en su cuenta de Twitter, @MRodriguezTorre.
Tracy fue detenido en Caracas luego de ser vinculado con grupos de extrema derecha, que protagonizaron graves hechos de violencia entre el 14 y el 16 de abril, desconociendo las instituciones democráticas y dejando un saldo de once personas asesinadas -además de decenas de heridas-, luego de la convocatoria del candidato derechista, Henrique Capriles, a desconocer los resultados de las elecciones, que dieron ganador a Nicolás Maduro.
El ministro Rodríguez Torres sostuvo que el objetivo de la oposición era "generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento tras los comicios". Según familiares de Tracy, el joven de 35 años de edad se encontraba en Venezuela haciendo un documental sobre la confrontación entre Gobierno y oposición.
Fuente: ALBA TV/fvp

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!