Red Eco Alternativo ***

Venezuela: Movimientos populares deciden acciones solidarias

El sábado 9 de marzo, en la sede de la televisora comunitaria Catia TV, en Caracas, varios movimientos sociales de América Latina se reunieron para analizar la situación venezolana y decidir acciones de solidaridad en común.
Entre los delegados internacionales presentes se encontraban Joao Pedro Stedile y Messilene Silva, del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra de Brasil; Manuel Bertoldi, del FPDS - Corriente Nacional de Argentina y la Secretaría operativa del ALBA de los movimientos; Rafael Alegría de la Vía Campesina Honduras; Diego Montón, del MNCI de Argentina y la CLOC (Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo); David Florez, de Marcha Patriótica de Colombia; Edgardo García, de la Asociación de Trabajadores del Campo de Nicaragua y referentes de la UJotaCé y la CTC de Cuba. También estuvieron varios movimientos de Venezuela, como el Movimiento de Pobladoras y Pobladores; la Corriente Revolucionaria Bolìvar y Zamora (CRBZ); la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA); el Colectivo Cimarrón y ALBA TV, proyecto con sede en Caracas que vincula producciones de las televisoras comunitarias de Venezuela y movimientos sociales de todo el continente.
En la reunión, las organizaciones realizaron un intercambio donde se resaltó, por parte de las delegaciones visitantes, la magnitud de la respuesta popular ante la muerte del Comandante Chávez. Los presentes coincidieron en señalar que se habían sentido conmovidos ante la decisión del pueblo de asumir con tanta energía la continuidad de su legado, en momentos de tanto dolor, manifestando un grado de unidad, conciencia y lealtad digno de destacar.
También hubo pleno acuerdo en apoyar incondicionalmente la candidatura de Nicolás Maduro, tal como fue la voluntad expresa de Chávez. Además, expresaron su preocupación ante los intentos de desestabilización de la derecha, evaluando que se generalizarán, ya que parece ser la única oportunidad para los sectores conservadores de obtener el poder, que se les niega en las urnas.
Fuente: ALBA TV/fvp

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!