Red Eco Alternativo ***

Uruguay: rechazó imposición de gobiernos ilegales en la región

Para Uruguay, el reconocimiento de Juán Guaidó como presidente de Venezuela es un acto "casi irresponsable" que puede llevar al conflicto armado, declaró el canciller Rodolfo Nin Novoa, publicó Sputnik.
Además el Gobierno uruguayo no está dispuesto a reconocer a un presidente que no fue electo por la población y que se proclama como tal con una dudosa interpretación de la Constitución de su país, dijo el jefe de la Cancillería uruguaya.

Dijo el diplomático uruguayo que no están dispuestos "a reconocer a un presidente no electo, que se proclama como tal en una más que dudosa interpretación de la constitución venezolana sacada de contexto y que genera un gravísimo antecedente en América Latina y en el mundo".
 
Igualmente, el diplomático añadió -durante una audiencia de la Comisión Permanente del Legislativo- que su país está convencido de la necesidad de mantener los canales abiertos con el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para facilitar las condiciones que permitan una salida pacífica a la situación del país caribeño.
 
Fuente: AVN

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!