Uruguay: 10a Marcha Nacional en Defensa del Agua y la Vida ¡No a la Ley de Riego!

En el marco del cierre de la recolección de firmas contra la Ley de Riego, la Asamblea Nacional Permanente, organiza su 10a marcha nacional en defensa del Agua y la Vida el 5 de Octubre a las 18 hs.
El comunicado de convocatoria subraya que "salimos a la calle para defender el Agua como un derecho humano fundamental y esencial para la vida, salimos a la calle en defensa de la producción de alimentos sanos, la autonomía y soberanía alimentaria, salimos a la calle en defensa de una vida sana, sin enfermedades producidas por el uso de agrotóxicos, salimos a la calle porque derogar esta ley de riego, que contamina y privatiza el agua, haría que la ciudadanía le asestara nuevamente un gran golpe al modelo de saqueo de nuestros bienes naturales".

Denuncian que la Ley de Riego viola la decisión tras el histórico plebiscito del año 2004, en donde el 64,7 % de los ciudadanos dijeron que el agua era un bien común público/estatal.
 
Según el comunicado la Ley de Riego "privatiza el agua" quedando el control de ríos, lagunas y arroyos en manos privadas. Más de 1.300.000 hectáreas de monocultivo sojero y más de un millón de plantaciones de eucaliptos señalan que "han contaminado nuestra agua, enfermando y empobreciendo a nuestra gente, desplazando a nuestros trabajadores rurales, destruyendo nuestros ecosistemas y la biodiversidad".
 
Fuente: Red Latina Sin Fronteras
DMC Firewall is a Joomla Security extension!