Red Eco Alternativo ***

Perú: Organizaciones rechazan ingreso de transgénicos

Con la consigna ¡En defensa de nuestras semillas nativas, por la conservación de la biodiversidad y por nuestra seguridad y soberanía alimentaria! Diferentes organizaciones peruanas convocan a un plantón para rechazar el ingreso de transgénicos.
El comunicado señala: “Las organizaciones convocantes somos representantes de miles de mujeres y hombres del campo quienes en su mayoría nos dedicamos a la actividad agraria desde nuestros ancestros y hemos heredado miles de años de conocimientos que se plasman en las semillas nativas las cuales han sustentado por siglos la alimentación de nuestro país e incluso al mundo. Hoy en día estas semillas corren el riesgo de desaparecer, ser contaminadas y pasar a propiedad de las grandes transnacionales comercializadoras de semillas transgénicas, gracias a un Decreto Supremo emitido por el gobierno aprista”.peruviacampesina.gif
Remarcando que “Este plantón es parte de una serie de actividades que las organizaciones indígenas y campesinas venimos coordinando hasta lograr la derogatoria de este decreto supremo y lograr una Ley por un Perú Libre de Transgénicos y no un reglamento como el aprobado por el MINAG que no garantiza la preservación de nuestra biodiversidad. De no tener la respuesta de las autoridades competentes haremos un llamado a una gran movilización nacional con nuestras diferentes bases en las regiones del país”.
A su vez el Ministerio de Agricultura apelando a antecedentes legales pero no presentan un sustento técnico, sus voceros aluden que la biotecnología contribuirá a solucionar el problema del abastecimiento de alimentos, Las organizaciones campesinas declaran que “esto es mentira, nosotros como agricultores sabemos que las semillas transgénicas empobrecen la tierra y su cosecha es por única vez lo que requiere que nuevamente se compren estas semillas”. Agregando “está claro que detrás están los intereses económicos de por medio y corrupción promovidos directamente por Monsanto”
Fuente: Comunicación CLOC- VIA CAMPESINA

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!