Red Eco Alternativo ***

Perú: Ordenan captura de ex empresario indultado por Alan García

José Enrique Crousillat, ex empresario de televisión, recibió una orden de captura por haber simulado estar gravemente enfermo para lograr un indulto.
El ex propietario del canal América TV es buscado por la policía peruana luego de recibir el indulto que le otorgara el presidente Alan García, simulando que padecía de una enfermedad terminal.
El empresario debe enfrentar un nuevo juicio de cohecho ante el posible soborno que le hiciera a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para agilizar los informes médicos que le dieron el beneficio presidencial en diciembre pasado.
Crousillat fue condenado a ocho años de prisión en 2006 por haber cobrado sobornos de Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) por favores que recibió su televisora para apoyar desde allí la reelección presidencial del año 2000.
El juez dictó la orden de aprehensión ante la incertidumbre de una posible fuga del empresario cuyo paradero no ha sido ubicado por funcionarios policiales.
La posibilidad de huida de José Enrique Crousillat, de 77 años de edad, quien escapara del país en 2001 y años más tarde fue extraditado desde Argentina, fue alertada por varios medios de comunicación, luego de que algunos de ellos mostraran imágenes del empresario en lujosos espacios y con apariencia saludable.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!