Red Eco Alternativo ***

Perú: Gobierno retira la licencia de TV

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú comunicó el retiro de la licencia de transmisión a la televisora del Vicariato Apostólico de Yurimaguas.


Televisión Oriente ha denunciado permanentemente operaciones atentatorias contra los derechos de comunidades indígenas, perpetradas por una empresa vinculada al grupo Romero en la zona de Barranquita.
El Vicariato Apostólico de Yurimaguas considera que esas denuncias motivaron el descontento del Gobierno Nacional que ahora decide retirar la licencia aduciendo cuestiones técnicas.
La Coordinadora Nacional de Radios (CNR) de Perú, consideró que esta decisión constituye un nuevo atentado contra la libertad de expresión en el país.
El presidente de esa organización, Oscar Fajardo, aseguró que se trata de un caso "peligrosísimo" de vulneración del derecho a la comunicación.

Desde la CNR se recordó que al comienzo de su régimen, Alan García suscribió un pacto ético hasta el 2011, en cuyo artículo 421 se compromete a promover el ejercicio pleno y responsable de la libertad de prensa, y se garantiza la libertad de expresión.
Oscar Fajardo expresó su preocupación por la "actitud que asume el Estado con los medios de posición independiente, que informan sobre los hechos que le incomodan y, sobretodo, que transmiten la opinión de los ciudadanos".
Fuente: Pulsar /CNR

 

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!