Red Eco Alternativo ***

Paraguay: pide apoyo a la OMS ante Emergencia sanitaria

Paraguay pidió apoyo a la Organización Mundial de la Salud para fortalecer el rol rector de los Ministerios de Salud en el campo del manejo de sustancias químicas, con énfasis en plaguicidas. Durante la 126ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, que se desarrolla en Ginebra, la delegación paraguaya, encabezada por el viceministro de Salud, Edgar Giménez, comentó que existe evidencia creciente sobre las repercusiones de los agrotóxicos en la salud del feto, si la madre se expone a sustancias como químicas como plaguicidas.
"Nuestra delegación considera de suma importancia y transcendencia la aprobación de este proyecto de resolución por la participación de los defectos congénitos en la mortalidad infantil, sobre todo en los menores de 5 años", manifestó Giménez.
Explicó que las anomalías congénitas se deben en un 20% a mutaciones genéticas, entre un 5% a 10% a anormalidades cromosómicas y otro 5% a 10% a la exposición a algún agente teratogénico conocido o a un factor materno. "Esto constituye apenas entre el 30% a 40% de todos los defectos congénitos humanos, sin que exista explicación para la etiología de más de la mitad de todos estos defectos", dijo.
Estudio demuestra que el maíz transgénico causa daños crónicos en humanos y animales
Un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, demuestra la toxicidad de tres variedades de maíz genéticamente modificado de la empresa estadounidense, Monsanto, anunció el viernes 11 de diciembre El Comité Independiente para la Investigación e Información sobre Ingeniería Genética (CRIIGEN) basado en Caen, Francia, una de las organizaciones que participó en el estudio.
Fuente: vivaparaguay.com

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd