Paraguay: Acto unitario en el Día Internacional de los Trabajadores

Este viernes 1 de mayo, a partir de las 9.00 horas, frente al Panteón de los Héroes en Paraguay se realizará el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores y en rechazo a las políticas del gobierno de Horacio Cartes.

El Congreso Democrático del Pueblo y las centrales sindicales realizarán este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un acto unitario frente al Panteón de los Héroes, desde las 9.00 horas. Las principales reivindicaciones son la derogación de las leyes de Alianza Público-Privada (APP) y militarización, por tierra, trabajo y el cese de la persecución sindical.
“En el Congreso Democrático del Pueblo decimos que mayo es, para nosotros, mes de la patria y mes de lucha, y el 1 de mayo es una fecha demasiado importante para conmemorar. Así que este acto unitario es de presencia de todos los trabajadores y trabajadoras, y todos los sectores que estamos en el Congreso Democrático del Pueblo, señaló Ermo Rodríguez.
Añadió que además de denunciar la situación por la cual está atravesando la clase obrera, una de las banderas de la jornada y de las posteriores movilizaciones que se realizarán durante el mes es la exigencia de una política de desarrollo industrial en nuestro país para procesar la materia prima nacional y abandonar el atraso del modelo de exportación de commodities.
Por su parte, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), integrante de la Plenaria de Centrales Sindicales, señaló que el propósito es “avanzar en el enfrentamiento con este gobierno medularmente neoliberal, que tiene como principal eje de su política económica el endeudamiento público, la privatización y la entrega de empresas, bienes, servicios y recursos naturales, que son del Estado, a capitalistas nacionales e internacionales”.
Fuente: E'a

DMC Firewall is a Joomla Security extension!