“La larga marcha” recorrerá por 6 días el país y vendrá a la capital por la renuncia de Cartes

paraguay_larga-marcha.jpgColumnas de Paraguay Pyahura partieron este jueves desde distintos puntos del país realizando asambleas para sumar gente en cada ciudad, y llegarán el 10 de febrero a la capital. "Para diseñar todos un modelo de país diferente".
(E'a) Paraguay – Hoy jueves 5 de febrero inició la “Larga marcha” organizada por el Partido Paraguay Pyahura. “Ante tantas amenazas: privatización, el recrudecimiento de las persecuciones, el fortalecimiento del narcotráfico y la narcopolítica, la complicidad de la cúpula de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, ante la muerte por hambre y enfermedades de compatriotas resultado de la política del Gobierno de Horacio Cartes ‘todo para los ricos y nada para los pobres’, y ante la represión y la militarización como respuestas a tantas sentidas necesidades de la mayoría”, el PPP emprenderá la movilización por las principales rutas que recorren los pueblos y ciudades hasta llegar a Asunción.
La consigna es “Paraguay se pone de pie por una patria nueva”. El objetivo de “La larga Marcha” es “expresar el descontento contra la política entreguista, antinacional y antipopular del presidente Cartes, y dejar al pueblo un mensaje para organizarse y seguir luchando por la transformación de las actuales condiciones de miseria y pobreza que vivimos la mayoría de los paraguayos y paraguayas”, indicaron.
Partieron caminando desde varias ciudades y departamentos del interior del país, y tras realizar concentraciones en puntos confluyentes, y asambleas en cada ciudad, marcharan hasta la capital del país.
Asambleas en cada ciudad
Eladio Flecha, del PPP, nos dijo que ya están todos los preparativos para “La larga marcha”. Las columnas del norte, Concepción, San Pedro, Canindeyú, que partieron este jueves se encontrarán en San Pedro 6000. Realizarán un encuentro y asamblea en Santaní. Simultáneamente, la columna del este, que abarcará Caaguazú, Caazapá y Guairá, se encontrará en Coronel Oviedo. También hay grupos de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Capital que vendrán por otros frentes.
Realizarán asambleas en todas las ciudades informando del propósito de “La larga marcha”.
La marcha va del 5 al 10 de febrero, con las recorridas en las ciudades. El 10 llegarán todas las columnas a encontrarse en Calle Última, en Asunción, y de ahí marcharán hasta el Congreso.
Flecha nos dijo que esta idea ya se venía consolidando dentro del partido. “Nos hacen creer que el problema es del campesinado, pero es un problema nacional. Queremos hacer saber eso a la ciudadanía, eso queríamos compartir”.
Buscan consolidar el planteo de pedido de renuncia de Cartes y su gabinete. “Queríamos compartir con la ciudadanía esta urgencia, vemos como necesidad, para que nos ayudemos todos, para diseñar un modelo de país diferente, un modelo de desarrollo, por un segunda y real independencia de nuestro país”. El 10 de febrero tendrán un aty guasu frente al Congreso.
“Vemos la necesidad que el pueblo salga a la calle, para confrontar la política antipopular”.
Eladio indica que desde el momento en que asumió Horacio Cartes e impuso la ley de Alianza Público Privada, la ley de adecuación fiscal y la modificación de la ley de defensa “que le autoriza a usar la fuerza contra los que resisten a su política”, advirtieron que el mismo “no representa los intereses de la clase trabajadora, sino de los agroexportadores, latifundistas, la mafia y los narcos”. “Nada para los pobres. Con la APP ya dijimos que inició la entrega del patrimonio nacional”, sentenció.
En lo que va de los preparativos de la marcha, Flecha dice que ve una gran aceptación del trabajo y apoyo de la gente, campesinos, docentes, etc., y que están con mucho entusiasmo.
Los organizadores invitan “a todas las personas honestas y con vocación democrática” para acompañar la larga marcha. “Vamos a escribir una página más de la historia del país”, aseguró.
Destitución de Cartes
La propuesta del partido es la renuncia de Cartes, “todo su gabinete y su línea sucesoria”, y la instalación de una “Junta Patriótica integrada por mujeres y hombres incorruptibles, con reserva moral, ética, coherencia y patriotismo para aplicar la política de Estado soberana e independiente que tanto anhela el pueblo paraguayo”.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!