Australia: Sídney, primera ciudad en apagarse por la Hora del Planeta

La famosa ópera de Sídney y el puente de la bahía de la ciudad australiana apagaron sus luces durante una hora el sábado, en la llamada Hora del Planeta, para crear conciencia sobre el cambio climático y su impacto en la biodiversidad.

La 13ª edición de la Hora del Planeta, organizada por la ONG WWF, pide apagar las luces entre las 20H30 y las 21H30 locales, en cada país, para reflejar el impacto que tiene el gasto energético sobre el cambio climático y su papel clave en la naturaleza.

"Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema", indicó la convocatoria.
El presidente de WWF-Australia, Dermot O'Gorman, dijo a la AFP que "la Hora del Planeta sigue siendo el movimiento de base más grande del mundo para que las personas tomen medidas contra el cambio climático".

Este año la convocatoria tiene lugar después de la divulgación de informes mundiales con las advertencias más urgentes sobre el estado del hábitat natural y las especies de la Tierra.

Según el último informe "Planeta vivo", publicado por WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados -peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles- cayeron un 60% a nivel mundial. Un declive que alcanzó 89% en los trópicos, en América del Sur y Central.

Fuente: AFP

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd