Red Eco Alternativo ***

EEUU: científicos de Exxon predijeron sobre el cambio climático en los años 70, pero la petrolera ocultó la información

Un nuevo estudio publicado en la revista Science confirma que la empresa petrolera Exxon era plenamente consciente de la incidencia de las emisiones de combustibles fósiles en el aumento de la temperatura global, pero que durante décadas ocultó y tergiversó los datos científicos para maximizar sus ganancias.

El informe concluye que Exxon, ya en la década de 1970, predijo con una exactitud “asombrosa” la desastrosa trayectoria del cambio climático que actualmente está causando estragos en todo el mundo.

Además, un nuevo estudio concluye que la temperatura de los océanos alcanzó en 2022 el nivel más alto del que se tiene registro, en otra señal clara de que la actividad humana está aumentando la temperatura global.

El estudio, publicado en la revista científica Advances in Atmospheric Sciences, halló que los 2.000 metros superiores de los océanos absorbieron alrededor de 10 zettajulios más de energía térmica en 2022, es decir, 100 veces más que la producción anual de energía eléctrica del mundo.

El aumento de la temperatura de los océanos está relacionado con olas de calor, sequías, huracanes más potentes y condiciones climáticas extremas como las recientes inundaciones ocurridas en el estado de California.

Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd