Un informe de The Guardian indica que los planes extractivos de las grandes petroleras podrían causar impactos climáticos catastróficos a nivel mundial

Una investigación realizada por el periódico The Guardian indica que las compañías de combustibles fósiles más grandes del mundo están planeando de manera discreta decenas de proyectos de extracción de petróleo y gas. Dichos proyectos impulsarían el aumento de la temperatura global más allá de los límites acordados internacionalmente y tendrían impactos globales catastróficos.

El informe de The Guardian sobre las llamadas “bombas de carbono” concluyó que los planes de expansión a corto plazo de compañías como ExxonMobil, Gazprom y Saudi Aramco producirán gases de efecto invernadero equivalentes a una década de emisiones de dióxido de carbono de China, el país más contaminante del mundo.

Todo esto haría imposible alcanzar el objetivo establecido en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!