Red Eco Alternativo ***

Mundo: alertan sobre desnutrición aguda en 10 millones de niños

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertaron este miércoles que otros 10 millones de niños en todo el mundo podrían enfrentarse este año a desnutrición aguda como resultado de la Covid-19.

Esta situación les dejaría a un paso de morir de hambre, según las últimas estimaciones del PMA. Esto sería causado por el impacto que tiene en las familias más vulnerables la crisis sanitaria, pues dependen de trabajos diarios o de las remesas para subsistir.

Asimismo, los confinamientos y la restricción de movimientos en numerosos países impactan las maneras de subsistir de las familias. A esto se le añade otras amenazas a la seguridad alimentaria como los conflictos y los frágiles sistemas de salud.

Otro factor que agrava la situación es el no asistir a la escuela. Este hecho afecta la nutrición de 370 millones de niños. Para ellos, la comida que reciben en la escuela es su única comida del día.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, argumentó que “la escuela es mucho más que un lugar donde se aprende. Para muchos niños, es la única forma de acceder a la seguridad, a los servicios de salud y a la nutrición”.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!