Red Eco Alternativo ***

Canadá: victoria histórica en los tribunales por el derecho al seguro de desempleo para trabajadores migrantes

El 10 de mayo de 2019, la Agencia Tributaria de Canadá tomó una decisión histórica al reconocer que los trabajadores extranjeros temporales pueden ser elegibles para recibir beneficios de seguro de desempleo a pesar de haber trabajado sin un permiso de trabajo válido.

En una sentencia sin precedentes, la Corte tributaria de Canadá concluyó que un trabajo puede ser asegurable en virtud de la Ley de seguro de desempleo, incluso si las horas trabajadas fueran el resultado de un empleo ocupado sin tener un permiso de trabajo válido. Su sentencia de 48 páginas observa que la práctica de la Agencia tributaria de Canadá no cumple con la ley.

En efecto, la Corte considera que la prohibición de trabajar sin un permiso válido no implica necesariamente el efecto de excluir a los trabajadores del seguro, en virtud de la obligación del Estado de garantizar la accesibilidad de todos los trabajadores a los servicios públicos de protección social. Como resultado, la Corte considera que es de interés público reconocer la importante contribución de los trabajadores migrantes a la economía canadiense y que es inaceptable excluirlos sistemáticamente.

Fuente: Newswire

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd