Mundo: emisiones de gases de efecto invernadero alcanzan máximo histórico en 2018

En otras noticias sobre el clima, las emisiones globales de gases de efecto invernadero alcanzaron su punto máximo en la historia en 2018, con una suma de más de 33.000 millones de toneladas de dióxido de carbono que generan el efecto de invernadero liberadas a la atmósfera.

Un estudio de la Agencia Internacional de la Energía halló que los niveles globales de CO2 aumentaron 1,7% el año pasado. Las emisiones de Estados Unidos aumentaron 3%, mientras que las de Europa y Japón disminuyeron levemente.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, declaró este martes que el ciclón Idai es la más reciente “señal de alarma” sobre los peligros del cambio climático. La tormenta causó la muerte de más de 750 personas y dejó a casi dos millones con necesidades de asistencia en Mozambique, Malaui y Zimbabue, en el sureste de África.

“El cliclón Idai fue una tormenta inusualmente prolongada y extrema, otra señal de alarma sobre los peligros del cambio climático, en especial en países vulnerables que están en riesgo. Estos eventos se están volviendo más frecuentes, más graves y devastadores, y cada vez afectan a más personas, y esto solo empeorará si no tomamos acciones ahora mismo”, dijo Guterres.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd