Red Eco Alternativo ***

Mundo: Noam Chomsky y más de 100 académicos de 19 países piden la puesta en libertad de los políticos catalanes encarcelados

Más de cien académicos de 19 países, entre ellos Noam Chomsky, pidieron en una carta "la puesta en libertad inmediata" de los políticos catalanes encarcelados en España por participar en la declaración de independencia de Cataluña.

En la misiva, publicada por el diario escocés independentista The National, reclaman también "una acción inmediata de la Unión Europea para detener esta represión, que representa una mancha indeleble y permanente en la democracia europea".

Piden además a la UE que actúe para acabar con la situación de los que denominan como "exiliados", en alusión a los políticos catalanes prófugos de la Justicia española, que, según afirman, "están siendo perseguidos por órdenes de detención europeas emitidas bajo los auspicios de la Unión Europea".

Los firmantes de la carta son más de un centenar de profesores de distintas ramas de las humanidades de universidades de EEUU, México, Argentina, Australia, Canadá y el Reino Unido.

Fuente: Agencias

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!