Red Eco Alternativo ***

Laboratorio multinacional Ivax Teva amenaza con 14 mil despidos a nivel mundial

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM de la RA –CTA Autónoma) viene realizando gestiones ante las autoridades locales, a través de sus delegados y de la conducción nacional, para defender los puestos de trabajo de los visitadores médicos que trabajan para Ivax-Teva Argentina.

 

Teva, la empresa Nº1 de capitales israelíes con 57.000 trabajadores alrededor del mundo, planteó reducir un tercio de su plantilla durante los próximos dos años. Las autoridades de la filial argentina confirmaron que alcanzará a trabajadores en nuestro país, aunque sin poner en cifras la magnitud del recorte.

El ajuste ya ha comenzado en otros países de América Latina. Ricardo Peidro, secretario general de AAPM de la RA, señaló que para conservar los puestos de trabajo "además de las gestiones con IVAX Argentina se solicitará a las autoridades de la Embajada de Israel una reunión para que intervenga con la casa matriz y con el Punto Nacional de Contacto de dicho país, ante el incumplimiento de lo convenido en la Directrices sobre Empresas Multinacionales que rigen como país miembro de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico)".

En Israel se rumorea que la pérdida de empleos alcanzará la cifra de 3000 ya que cerrarían dos plantas de producción. Por este motivo la central sindical israelí, Histadrut, convocó a un paro general el pasado 17 de diciembre.

La medida de fuerza se hizo sentir a tal punto que el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente de la corporación, Karl Schultz, en un mensaje público en su cuenta de Facebook que "minimice el daño a los trabajadores israelíes" y "realice todos los esfuerzos posibles para preservar la identidad de la empresa como compañía israelí".

Sin embargo, en una reunión llevada a cabo solo dos días después, el 19 de diciembre, el CEO de Teva confirmó que el plan de ajuste se llevará tal cual lo estipulado y cerrará la planta en Jerusalén, pese a la propuesta del primer ministro de eximirlos de impuestos.

"La AAPM de la RA se ha declarado en estado de alerta y movilización para que en la Argentina no se envíen comunicaciones de despido a los APM, más allá de la decisión emanada desde el centro de poder de Ivax-Teva" remató Peidro, quien además es secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Contacto de Prensa: Ricardo Peidro (15) 58926206

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!