Red Eco Alternativo ***

Mundo: “Papeles del Paraíso” revelan enorme evasión tributaria de los más ricos

Han surgido impactantes revelaciones en torno a las maneras en que los hombres más ricos del mundo esconden miles de millones de dólares en paraísos fiscales en el extranjero.

Las revelaciones, conocidas como “Papeles del Paraíso” consisten en 13,4 millones de documentos filtrados publicados durante el fin de semana, y señalan cómo el estudio de abogados Bermudan Appleby ayuda a las corporaciones y personas más ricas del mundo a evadir impuestos y ocultar sus propiedades, desde aviones privados hasta empresas enteras.

Entre los implicados se encuentra Wilbur Ross, quien siguió invirtiendo en una compañía naviera vinculada al yerno del presidente ruso, Vladimir Putin, incluso después de ser nombrado secretario de Comercio bajo la presidencia del presidente estadounidense, Donald Trump. La compañía naviera, Navigator Holdings, también está vinculada a un oligarca ruso sujeto a sanciones estadounidenses. Los expedientes también implican al secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson; su principal asesor económico, Gary Cohn; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; Jon Huntsman, el nuevo embajador de Trump en Rusia y a Carl Icahn, ex asesor multimillonario de Trump.

Fuente: Democracy Now!

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!