Red Eco Alternativo ***

Mundo: más de 31 millones de personas fueron desplazadas dentro de su propio país

Los conflictos, la violencia y los desastres provocaron 31,1 millones de nuevos desplazamientos internos en 2016, según un nuevo informe publicado hoy por el Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

"En 2016, cada segundo una persona se vio obligada a huir de su hogar dentro de su propio país. El número de desplazados internos ahora supera por el doble al número de refugiados. Es urgente volver a poner el tema del desplazamiento interno en la agenda mundial", dijo Jan Egeland, Secretario General del NRC.
De los 6,9 millones de nuevos desplazamientos internos provocados por los conflictos en 2016, 2,6 millones se llevaron a cabo en el África subsahariana, según el Informe Mundial sobre Desplazamiento Interno. Los desastres desplazaron tres veces más personas que los conflictos. La mayoría de los 24 millones de nuevos desplazamientos provocados por desastres registrados en 2016 está vinculada a riesgos meteorológicos repentinos tales como inundaciones, tormentas, incendios forestales y condiciones invernales severas. El desplazamiento provocado por desastres ocurre sobre todo en países de ingresos bajos y medio-bajos, y se espera que aumente en el futuro con el impacto del cambio climático y más fenómenos meteorológicos extremos.

Leer completo el Informe Mundial sobre Desplazamiento Interno en: http://www.internal-displacement.org/global-report/grid2017

Fuente: Rebelión

 
Our website is protected by DMC Firewall!