Red Eco Alternativo ***

Franja de Gaza: aviones israelíes atacan campamentos

La agencia palestina de noticias Safa ha informado que los cazas israelíes tipo F-16 han bombardeado campamentos de entrenamiento de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina Hamas y de la Yihad Islámica Palestina, sin causar víctimas mortales.

El ejército israelí ha alegado que ha realizado tal ataque después de que un cohete lanzado desde el interior del enclave costero impactara en los territorios ocupados.
El proyectil ha caído en una zona abierta en la ciudad de Eshkol, según medios locales, sin causar víctimas ni daños. Posteriormente, las alarmas de alerta sonaron de nuevo y se pensó que habían disparado otro cohete, pero el ejército desmintió la noticia.
No obstante, algunos medios palestinos han descartado la información y han asegurado que se trata de una maniobra mediática del régimen israelí para justificar nuevos ataques contra el pueblo palestino.
Los grupos vinculados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), de vez en cuando, atacan con cohetes los territorios ocupados palestinos para responsabilizar a Hamas de los hechos. Sin embargo, el régimen israelí atribuye este tipo de ataques al movimiento islámico y en represalia lanza ataques contra el enclave costero.
Fuente: Resumen Medio Oriente/HispanTV

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!