Red Eco Alternativo ***

Hungría: lanza chorros de agua y gas a refugiados

La policía húngara atacó este miércoles con gas lacrimógeno y cañones de agua a cientos de refugiados que intentaban ingresar a su territorio para llegar a naciones más prósperas de Europa. Al menos 20 oficiales y tres niños resultaron heridos en los enfrentamientos, y 367 fueron detenidos por ingresar sin documentos al país, que desde el pasado martes cerró su frontera con la ex república yugoslava de Serbia.

El cierre de la frontera húngara obligó a abrir otras rutas en los Balcanes, y la también ex república yugolasva de Croacia abrió este miércoles sus fronteras a cientos de solicitantes de asilo en su ruta hacia países como Alemania.
En lo que va del año han muerto 3 mil 840 migrantes en todo el mundo, tres cuartas partes en el mar Mediterráneo, indicó la Organización Internacional de Migraciones. Precisó que el número de decesos del 1º de enero al 15 de septiembre en el Mediterráneo es inferior al del mismo periodo de 2014, cuando sumaron 2 mil 993.
En otra nueva tragedia, al menos 22 personas murieron, entre ellas cuatro niños, al hundirse un bote de refugiados frente a la costa de Turquía, informó la agencia local Dogan. La guardia costera turca salvó a 230 personas que iban rumbo a las islas griegas.
La policía antimotines húngara lanzó chorros de agua y gas lacrimógeno a migrantes que intentaban cruzar un paso fronterizo, mientras refugiados en otros lugares de los Balcanes buscaban nuevas rutas de ingreso.
Fuente: Jose Durán Rodríguez – Diagonal

 
Our website is protected by DMC Firewall!