Red Eco Alternativo ***

Canadá: artistas lanzan manifiesto “Dar el salto” en demanda de medidas contra el cambio climático

Un grupo de más de cien importantes activistas, escritores y músicos canadienses lanzaron un llamamiento de gran alcance por el cambio económico y ambiental para hacer frente a “la crisis más profunda de los últimos tiempos”: el cambio climático.

El manifiesto “Dar el salto” exige el respeto de los derechos de las comunidades indígenas, la implementación de un programa universal para construir casas de bajo consumo, poner fin a los subsidios de combustibles fósiles y reducir el gasto militar. Entre los firmantes están los músicos Neil Young, Leonard Cohen, Tegan and Sara y Alanis Morissette; los actores Ellen Page, Rachel McAdams y Donald Sutherland, y muchos más. El martes Naomi Klein, autora del libro “Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima”, dio a conocer el manifiesto.
Klein expresó: “Todos creen que es posible que Canadá luche contra el cambio climático de una manera que cambie nuestros países para mejor. Conceder justicia significativa, crear más y mejores empleos para las personas que más los necesitan, restaurar y ampliar nuestra red de seguridad social y acoger a muchos más migrantes y refugiados. En resumen, podemos y debemos cuidar unos de otros y cuidar el clima”.
Fuente: Democracy Now!

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!