Red Eco Alternativo ***

México: liberan a Susana Prieto Terrazas, líder laboral, pero se le prohíbe visitar a los trabajadores de las maquiladoras

La abogada laboral mexicana Susana Prieto Terrazas fuera liberada de la cárcel, tras haber sido arrestada por una supuesta incitación a los disturbios en apoyo de los trabajadores de las maquiladoras en huelga.

A Prieto Terrazas se le ha ordenado que permanezca en su domicilio en el estado de Chihuahua durante los próximos dos años y medio. También se le prohibirá viajar al estado fronterizo de Tamaulipas, donde dirigió campañas laborales que obtuvieron logros salariales históricos para los trabajadores. Prieto Terrazas calificó la prohibición de viajar como inconstitucional en un video publicado después de su liberación.

La abogada Susana Prieto Terrazas dijo: “Podría haber una asociación delictuosa, entre los Gobiernos de Tamaulipas y Chihuahua, no solo para desprestigiarme, como tienen años haciéndolo con hechos falsos, sino para desarticularme, para desarmarme, para terminar conmigo, para aniquilarme, para quitarme la vida, porque muerta la cabeza del movimiento obrero del norte del país, se acabó la rabia”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!