México: confirman vínculos entre autoridades y crimen organizado en caso Ayotzinapa

La comisión de derechos humanos de México enfatizó que los trabajos transcurrieron en escenarios negativos, con obstáculos y con poco información confiable por parte de las autoridades.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México reveló la vinculación entre autoridades y crimen organizado sobre el caso Ayotzinapa.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González, dijo que las averiguaciones con respecto a los seis fallecidos, 42 heridos y 43 desaparecidos en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, posee convivencia o confabulación de autoridades para no actuar al respecto.

Durante la presentación de la recomendación por violaciones graves de derechos humanos con representantes de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, González enfatizó que los trabajos transcurrieron en escenarios negativos, con obstáculos y poca información confiable por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

El organismo de defensa pidió como primera acción que el Gobierno mexicano envíe a la Universidad de Innsbruck, Austria, 114 fragmentos óseos de los 63.000 recuperados en el basurero de Cocula y en el Río San Juan, para un análisis genético que permita identificar si corresponden a los estudiantes.

La CNDH estableció que para el esclarecimiento del caso están comprendidas 672 entrevistas, 500 operaciones para atender a las víctimas, 223 intervenciones periciales, 1.128 revisiones expertas de 41 expedientes penales y judiciales, así como también la visita de campo en 724 instancias, entre otras labores de investigación.

Fuente:Telesur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd